jueves, 13 de marzo de 2014

II Jornada de Buenas Prácticas y Patrimonio Urbano

El próximo 28 de marzo, en horario de mañana en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Madrid se celebrará la Jornada de Buenas Prácticas y Patrimonio Urbano. Entre los ponentes, dentro del bloque dedicado a "Buenas prácticas de centros históricos a ciudades culturales y turísticas" figura Javier Cenicacelaya, Arquitecto, Catedráticos de Composición Arquitectónica de la Universidad del País Vasco y presidente de INTBAU España.

El principal objetivo de la Jornada es poner en debate el problema al que se enfrentan las ciudades históricas a la hora de su conservación y restauración frente a su modernización. ¿Cómo conseguir el equilibrio en las intervenciones? ¿Cómo evitar la sobreexplotación? Desde las "buenas prácticas se propone una armonía entre el mantenimiento de la autenticidad del pasado, la satisfacción de las necesidades actuales, el acceso al conjunto de la ciudad y a todos los monumentos para su disfrute, la mejor capacitación para asumir amplios contingentes de visitantes, la creación de infraestructuras de hostelería y servicios. Se busca, de igual manera, compaginar el mantenimiento de las estructuras estéticas y materiales primitivas con la oferta de las comodidades más avanzadas.
En esta Jornada de Buenas Prácticas, Hispania Nostra ha propuesto la intervención de especialistas en planificación urbana, restauración de monumentos y edificios históricos, rehabilitación de ciudades con centros antiguos, expertos en turismo y economía del turismo cultural.

Para más información e inscripciones: secretaria@hipanianostra.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario