miércoles, 30 de abril de 2014

IV Jornadas del Foro Ibérico de la Cal

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá la celebración de las IV Jornadas FICAL en las Escuelas de Arquitectura y Edificación los días 8, 9 y 10 de mayo de 2014. Este evento continuará en la senda de las anteriores Jornadas (Palma de Mallorca 2009, Barcelona 2011 y Sevilla 2012)

Forum Ibérico de la Cal (FICAL) es una asociación científico técnica cuyos principales objetivos son la divulgación, la investigación y la formación en el empleo de la cal como material en obras de restauración y rehabilitación, como en su recuperación como material de obra nueva con un enfoque contemporáneo de innovación y respeto por el medio ambiente. 
La cal es un material empleado desde el neolítico, con una magnífica durabilidad y prestaciones. En su forma de pasta de cal, apagada y envejecida adecuadamente es un material que goza de gran prestigio en el ámbito de la conservación del patrimonio, pero los avances de investigación e innovación tecnológica permiten pensar en el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones para este material milenario.
En este sentido FICAL organiza unos encuentros bienales de debate y puesta al día de los aspectos más relevantes sobre la cal con la presencia de expertos nacionales e internacionales del ámbito académico y profesional.

Comité organizador
María del Mar Barbero Barrera
Rosa Bustamante Montoro
Francisco González Yunta
Susana Hernando Castro
Esther Moreno Fernández
David Sanz Arauz
Alberto Sepulcre Aguilar

Toda la información sobre las Jornadas y ficha de inscripción en la página web del
 IV Jornadas del Foro de la Cal  (Plazo de inscripción HASTA EL 5 DE MAYO)

Patrocinadores:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario