domingo, 26 de octubre de 2014

Curso Práctico de enfoscados de tierra en un hábitat troglodita

La arquitectura de tierra es la expresión más original y potente de nuestra capacidad de crear un entorno construido con recursos locales. Con la llegada del movimiento ecológico de los años 80 la construcción en tierra ha experimentado su momento de resurgimiento en Europa. No son solamente sus cualidades ecológicas y físicas las que llaman la atención, sino también su versatilidad creativa lo que convierte a este material natural en algo muy apreciado. Los revocos en techos y paredes permiten jugar con materiales, formas y colores atractivos. El efecto producido por las superficies de tierra varía según la iluminación, lo que ha resultado ser un factor compositivo que consigue crear un clima interior cálido para el hogar. 
Atendiendo a la demanda creciente que existe sobre esta técnica se ha creado el Curso sobre enfoscados de tierra en el Centro de Interpretación Hábitat de Troglodita Almagruz. La intención de dar a conocer las propiedades, aplicaciones, formas de preparación y puesta en obra con enfoscados de tierra. 

Los días 28, 29 y 30 de noviembre tendrá lugar en el Complejo Turístico de Almagruz. El curso está organizado por en Centro de Formación Museo de la Cal de Morón



El instructor será Laurent Coquemont, especialista en construcción, conservación del patrimonio en tierra y formulación, construcción y aplicación de morteros de cal. 

El curso está especialmente dirigido a técnicos (arquitectos, arquitectos técnicos, restauradores o profesionales de la construcción) y público interesado por la construcción ecológica y sostenible. 

El precio del taller es de 150 euros.
Para más información y reserva de plazas : museo@museocaldemoron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario