viernes, 31 de octubre de 2014

Taller de arquitectura y construcción con tierra en el sur de Marruecos

La Asociación Terrachidia vuelve a Marruecos. En esta ocasión se restaurará la puerta de acceso al ksar de Zaouia, en el Oasis de M´Hamid, mediante técnicas tradicionales y bajo la dirección de constructores del lugar. Asimismo, se organizarán grupos complementarios para avanzar en la compresión de la realidad social del oasis mediante trabajo de campo, y en el levantamiento y estudio del patrimonio material del oasis.



El taller está planteado como parte de un proyecto a largo plazo que permita una rehabilitación progresiva del oasis, tanto a nivel arquitectónico como social y económico.

El objetivo principal es ofrecer una formación práctica, real y directa de las tradiciones constructivas y colaborar, de la mano de asociaciones locales, en el desarrollo de la región. Todo ello mediante el intercambio cultural que resulta de la convivencia, el trabajo conjunto y las actividades socioculturales que se proponen. 


Participantes en uno de los talleres

El taller se realizará desde el 12 al 24 de enero de 2015. Existen 20 plazas disponibles. Se recomienda una pronta inscripción, dada la elevada demanda que existe entorno a estos talleres. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción. 
Para realizar la inscripción dirigirse a la página de Terrachidia.
La matrícula (400 euros) incluye la pensión completa, alojamiento, documentación y certificado de asistencia. El importe de la matrícula no incluye el desplazamiento al oasis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario