miércoles, 11 de febrero de 2015

Jornadas sobre Arquitectura Tradicional

El Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) organiza durante los días 11, 12 y 13 de marzo las Jornadas sobre Arquitectura Tradicional. Dichas Jornadas se plantean como medio para dar a conocer el Plan de Arquitectura Tradicional así como las estrategias de salvaguarda que algunos colectivos vienen desarrollando en los últimos años. 

El Plan Nacional de Arquitectura Tradicional, aprobado por la Comisión de Patrimonio Histórico el pasado 26 de marzo de 2014 en Plasencia, es un instrumento de gestión compartido por las diversas administraciones y otras entidades públicas o privadas. Su objetivo es el desarrollo de criterios y métodos, así como un a programación coordinada de actividades en función de las necesidades de este tipo de patrimonio, con la finalidad de salvaguardarlo dado su vulnerabilidad. 

Las jornadas se centrarán en los problemas de gestión, salvaguarda y sensibilización que sufre este patrimonio, teniendo cabida otros ámbitos relacionados con el mismo, como la transmisión de los oficios y técnicas tradicionales y la protección de la arquitectura tradicional en relación con el territorio.
Estas jornadas están dirigidas preferentemente a profesionales y estudiantes relacionados con el Patrimonio Arquitectónico Tradicionaly su gestión, en sus diversos campos y ámbitos de actuación. Asimismo, a cuantos estén interesados en los procesos de salvaguarda de este tipo de patrimonio.

El modo de inscripción y toda la información se puede se puede consultar en la página web del IPCE. 
Dirección: María Pía Timón Tiemblo, IPCE
Coordinación: Elena Agromayor Navarrete



No hay comentarios:

Publicar un comentario