martes, 7 de abril de 2015

Jornada de arquitectura tradicional subterránea

La arquitectura tradicional constituye el resultado de un aprendizaje continuo a lo largo de siglos así como que ha sido y es representación de la cultura, la economía y las formas de vida de un pueblo, mantenidas y arraigadas hasta bien entrado el siglo XX. En este sentido, la arquitectura vernácula, tradicional y/o popular ha de entenderse más allá de su valor material como una manifestación de gran riqueza cultural y socio-económica, cuyo conocimiento y valoración nos permitirá un aprendizaje de nuestro pasado pero de la que, además, se pueden extraer numerosas lecciones para una arquitectura adecuada no sólo a su tiempo sino también al lugar en el que se ubica.
Con este fin, la Fundación Cárdenas y el Centro de Estudios José Joaquín de Mora, en colaboración con el Ayuntamiento de Tielmes, organizan una jornada en la que se ofrecerán unas conferencias sobre la arquitectura tradicional y, en concreto, la arquitectura subterránea de las casas-cueva. La jornada se completa con la visita al Museo Casa-Cueva de Tielmes y otras casas-cueva.


La jornada se llevará a cabo el día 18 de abril de 2015 en Tielmes (Madrid)

Inscripción e información:
En el blog del Taller de Arquitectura Tradicional 
O enviando un correo: taller.arquitecturatradicional@gmail.com

La inscripción incluye la matrícula a la jornada, la asistencia a las lecciones teóricas, las visitas, el material didáctico y el certificado de asistencia.
Cuota de inscripción: 20 euros
Cuota reducida: 5 euros (empadronados en Tielmes)
Número de plazas: 50

Entidades organizadoras: 
Fundación Cárdenas
Centro de Estudios José Joaquín de Mora

Entidades colaboradoras:
Excelentísimo Ayuntamiento de Tielmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario