viernes, 10 de abril de 2015

Patrimonio y Turismo. Divergencias, convergencias y propuestas

Los conceptos de Patrimonio y Turismo, que a menudo aparecen como contrapuestos deben llegar a ser compatibles con una adecuada gestión. En estas jornadas se analizará cuál es la situación actual, la problemática que se plantea al tratar de conjugar la protección y conservación del patrimonio cultural con su utilización como recurso turístico-cultural, los modelos implantados por distintas instituciones y las posibles soluciones que, desde el ámbito teórico, pueden plantearse para abordar desde una perspectiva de sostenibilidad el binomio turismo-patrimonio cultural. 

Destinatarios
Las jornadas están dirigidas preferentemente a profesionales y estudiantes de Historia del Arte, Geografía, Turismo y Patrimonio Cultural en los diversos campos de actuación, así como a todas las personas interesadas en el ámbito de turismo y patrimonio cultural. 

Inscripción
La inscripción (hasta el 24 de abril) se llevará a cabo cumplimentando el formulario disponible en la Web del IPCE. El coste de la inscripción es de 20 euros.
Se reservan diez plazas con inscripción gratuita para personas que acrediten encontrarse en situación de desempleo y 10 plazas para personal de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas. La obtención del certificado está condicionada por la asistencia de al menos un 80% de las Jornadas.

Fechas: 5 y 6 de mayo de 2015 en el Salón de actos del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE) 


Dirección
Elisa Povedano Marrugat
Profesora del Departamento de Humanidades, Historia, Geografía y Arte. Universidad Carlos III de Madrid.
Concha Cirujano
Técnico del Instituto del Patrimonio Cultural de España


No hay comentarios:

Publicar un comentario